Juan Soltero acertó sus tres piales por Hacienda de Guadalupe "A" y lideró a su equipo a la victoria

Victorioso Hacienda de Guadalupe “A” en la primera de cuartos de final


Comenzó la ronda de cuartos de final del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”, en su categoría “AAA”, y Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León puso la cifra a vencer con 355 puntos, en la charreada matutina de este jueves.

De esta forma, la máxima fiesta del deporte nacional entra a su recta final en la ciudad de Pachuca con las magníficas emociones de las rondas finales en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense, a donde la afición ha respondido con mucho entusiasmo para disfrutar las acciones de equipos y escaramuzas calificados a las últimas etapas del evento.

Esta primera competencia tuvo un retraso en la hora de inicio debido a problemas surgidos con el ganado, pero que fueron inmediatamente solucionados. Además de los neoleoneses, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo rebasaron la excelencia con 312 unidades, mientras que la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo quedó con 254 tantos.

Rene Gámez de Tres Regalos "B" fue el mejor coleador de la competencia

Rene Gámez de Tres Regalos “B” fue el mejor coleador de la competencia

Este jueves iniciaron las semifinales de las escaramuzas, dentro de las primeras acciones de cuartos de final varoniles en el lienzo de Pachuca. Las chihuahuenses de El Reencuentro, capitaneadas por Rosa María Valdez de Treviño, presentaron en puntas a Liliana Treviño, la cual logró 11.10 metros en tres tiempos, y Alejandra Martínez, con marcha 8.85 metros en dos tiempos, logrando 18 unidades en puntas.

Completan el equipo Adriana Treviño Valdez, Rosario Solis Romo de Vivar, Alessia Frinee Seañez Medina, Alma Rosa Bañuelas García y Silda Iny Carrillo Acosta, además de la suplente, Ivonne Vázquez Muñoz.

En esta presentación acumularon 42 adicionales de la rutina y fueron sancionadas únicamente con 44.00 malos para culminar con 320.00 puntos, poniendo la cifra a vencer en esta naciente ronda semifinal.

Desde Querétaro se presentaron las Regionales de San Juan del Río, capitaneadas por Norma Valenzuela Basurto. En puntas lograron 13 unidades, conseguidas entre Norma Basurto Pacheco y Alejandra Carapia Pacheco.

En ejecución la rutina de la escaramuza Reencuentro de Chihuahua

En ejecución la rutina de la escaramuza Reencuentro de Chihuahua

Sus integrantes, Julia Cantú Valenzuela, Gabriela Hurtado Coellar, Mariela Duardo Pérez, Citlali García Hernández y Nabil Velázquez, anotaron 42 adicionales, a cambio de 58.66 de infracción, finalizando con marca de 300.33 puntos.

Lista la séptima edición del Internacional Puerto Vallarta

En el marco del LXXIII Cogreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 se hizo la presentación de la séptima edición del VII Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018.

Estuvieron presentes en el lienzo de Pachuca SGM María I, Reina Naciona de la Federación Mexicana de Charrería; el doctor Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo; el licenciado Alfonso Bernal Romero, presidente de la asociación Hacienda Serena y del comité organizador del campeonato; el licenciado Darío Flores Gallardo, coordinador general de la organización, así como Mariana Ortiz Ramírez, coordinadora del sector de escaramuzas, y Juan Pablo Bañuelos Corona, representante de Tequila Hacienda Vieja.

En el aspecto deportivo se contará con 36 equipos de México y los Estados Unidos de América, participando también 22 escaramuzas que buscarán llevarse los magníficos premios que el comité organizador de este campeonato ofrece para esta séptima edición.

Se presentó el Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2017

Se presentó el Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2017

Pensando en la afición, se pondrá de igual manera un automóvil en rifa para todos los asistentes a este magno evento, que se celebrará del miércoles 31 de enero al domino 4 de febrero del próximo año en el Centro de Espectáculos “Arena Vallarta”, en aquel paradisiaco puerto del Pacífico mexicano.

También se tiene preparada una verbena de tradiciones mexicanas, la Maleconeada, además de la participación de dos mariachis de renombre y un espectáculo musical para el sábado por la noche y el domingo la final de dos charreadas, para concluir con la premiación

La competencia

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León abrió con 38 unidades de la cala de Mauricio Ríos, inmediatamente después se despachó Juan Soltero con sus tres piales en el lienzo, de 20 tantos cada uno, más 78 en la suerte de colas, de os que 34 fueron por obra de Juan Luis Blanco, 24 de Xavier Leal y 20 de Juan Guerra.

La monta del toro de Alberto Fragoso fue completada para 19, siendo que la terna resultó buena gracias a los lazos de Juan Luis Blanco, cabecero de 27, y el pial de 32 de Homero Elizondo.

Don Javier García Sánchez y su esposa, la señora Herlinda Kuri de García, junto a Sergio García Covarrubias, PUA de Baja California Sur

Don Javier García Sánchez y su esposa, la señora Herlinda Kuri de García, junto a Sergio García Covarrubias, PUA de Baja California Sur

Irineo Reyes le ganó otros 20 tantos a la yegua, dos manganas a pie de 23 y 31 con dos adicionales, obra de Homero Elizondo, otra a caballo de 27 de Mauricio Ríos, sin paso de la muerte concluye con 355 puntos.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo iniciaron con una muy buena cala de caballo de 42 puntos de Juan Carlos Villaseñor, un pial en el lienzo que acertó Jesús Soltero de 18, coleando para totalizar otros 95, siendo 36 de René Gámez, 31 de Luis Miguel Basurto y 28 de Antonio Orozco.

La monta del toro de Zamir Magaña fue calificada con 18 tantos, Luis Miguel Basurto logró 26 del lazo cabecero y completó la terna René Gámez con su pial en el ruedo de 21 tantos.

Efrén Romero durante la terna del equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo

Efrén Romero durante la terna del equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo

Jineteo de yegua de 17 de Lázaro Márquez, una mangana a pie de 29 de Antonio Paredes, otra a caballo de 28 de Basurto, cerrando con 18 del paso de Márquez, alcanzando con ello 312 puntos.

Por José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, Mariano Jiménez Orvañanos sumó los primeros 23 buenos de la cala, sin piales, en el coleadero acumuló 83 unidades, 34 de ellos de parte de Fernando Sánchez, 31 de Cuauhtémoc Ochoa y 18 de Roberto Suárez.

Ricardo Orozco logró jineteada de toro de 18 tantos, lazo cabecero de Efrén Romero de 27 y pial en el ruedo de Fernando Sánchez de 31 puntos.

Sin fortuna en la monta de yegua, una mangana a pie de 26 de Cuauhtémoc Ochoa, otra a caballo de 24 de Fernando Sánchez, completando los 22 del paso de Ricardo Zermeño para sumar 254 puntos finales.

Acciones del viernes

Para el viernes, en la primera charreada de la jornada actuarán Tequila Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Triana, ambos de Jalisco, junto al Puente de Camotlán “A” de Nayarit.

A continuación, en punto de las 15:30 horas, verán acción los Tres Potrillos de Jalisco, Charros de La Laguna de Durango y Valle de Saltillo de Coahuila.

Cerrará la ronda el sexto compromiso, a las 19:00 horas, con Rancho El Quevedeño de Nayarit, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Rancho El Secreto de Jalisco.

El ingeniero Leonardo Dávila Salinas atendiendo a los medios locales

El ingeniero Leonardo Dávila Salinas atendiendo a los medios locales

En otro orden de ideas, el comité organizador informa que, por causas de fuerza mayor, queda cancelado el concierto del grupo musical Pesado, programado a celebrarse el sábado 2 de diciembre a partir de las 22:00 horas.

En lugar de eso, los días viernes y sábado, al término de la charreada nocturna, se celebrará un Jineteadero de Yeguas, con los animales cerriles que se han usado en este campeonato nacional charro.

Cada noche habrá 20 yeguas para aquellos valientes que quieran montarlas, con la particularidad de que cada jinete que logre completar su monta, recibirá un premio de mil pesos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *