Todo se encuentra listo en la bella y colonial ciudad de Zacatecas, para la realización del IV Seminario Nacional de Locutores Charros, que convoca la Coordinación Nacional en este rubro, encabezada por el doctor José Guadalupe Uribe Curiel, quien ha recibido todo el respaldo del ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas y el consejo directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), para que del viernes 10 al domingo 12 de agosto sea todo un éxito este encuentro.

El Embarcadero del Parque La Encantada, será el recinto para este seminario nacional, los locutores deberán de registrarse este viernes a las 8:00 horas y en punto de las 9:00 horas se iniciará la primera ponencia “Espacios Rancheros en la Gran Ciudad”, impartida por el doctor José Luis Ramírez Huizar. A las 10:00 será el turno de la doctora Rocío Ramírez Villalpando con el tema “Arquitectura en Zacatecas, Patrimonio para el Mundo”.

A las 11:00 horas el ingeniero José Morales Leija expondrá le “Estructura y Estado de la Biblioteca Virtual”; a mediodía el ingeniero Miguel Gómez hará la evaluación de “Mejora Continua” y a las 13:00 horas, Juan José Mariscal Ávalos explicará los “Tipos de Filigranas”.

Como parte de las actividades de este fin de semana, los participantes harán un recorrido turístico al Cerro de la Bufa
Como parte de las actividades de este fin de semana, los participantes harán un recorrido turístico al Cerro de la Bufa

Al término de la comida, los participantes podrán disfrutar de un recorrido turístico a la emblemática “Bufa” y sus alrededores.

El sábado a las 9:00 horas se realizará la inauguración oficial del IV Seminario Nacional de Locutores, en la cual participarán las autoridades civiles y deportivas.

A las 9:30 horas el licenciado Mario Alberto Menchaca expondrá un Breviario Histórico de Zacatecas. A las 10:30 horas se hablará de la “Marcha Zacatecas”, tema que expondrá el profesor Manuel González Ramírez. A las 12:15 horas el maestro Eduardo Gómez Mora, tocará el tema de “Respiración Diafragmática”  y a las 13:15 el licenciado Guillermo Amador León, explicará los tipos de Micrófono y su uso correcto.

El licenciado Benjamín López Lugo hablará de la “Comunicación Verbal y No Verbal” en punto de las 15:00 horas, posteriormente el maestro Eduardo Gómez aplicará ejercicios de respiración diafragmática. A las 17:00 horas participará el maestro Juan Arceo Rayas, hablando de los colores de los caballos.

Cerrarán la jornada sabatina con una visita al centro histórico de la también llamada “Ciudad con Rostro de Cantera y Corazón de Plata” que iniciará a las 19:00 horas, y más tarde participarán en la tradicional callejoneada zacatecana.

Patrimonio Cultural de la Humanidad, la colonial capital zacatecana será sede este miércoles de la junta ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la FMCH
Patrimonio Cultural de la Humanidad, la colonial capital zacatecana será sede este miércoles de la junta ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la FMCH

Para el domingo a las 9:00 horas Juan de Dios Álvarez explicará temas de Vestimenta Charra; a las 10:00 horas Cecilia del Hoyo Venegas expondrá los “Conflictos en la narración de escaramuzas”. A las 11:00 horas el profesor Pablo Cabral Vargas y el doctor José Guadalupe Uribe Curiel explicarán la Metodología y Tiempos de Participación durante una competencia charra, culminando el seminario a mediodía con la ponencia del maestro Simitrio Quezada, “Te Muestras como Hablas”.

Con el apoyo de la FMCH y del Gobierno del Estado de Zacatecas será todo un éxito el cuarto Seminario Nacional de Locutores Charros, que servirá para reconocer la destacada labor en la locución de un zacatecano, don Sergio Armando Durán Quezada, oriundo de Nochistlán de Mejía, a quien le dedican este encuentro en el que se espera la participación de locutores de todo el país y los Estados Unidos de América.

 

JUNTA ORDINARIA MENSUAL Y SORTEO DE CAMPEONATOS NACIONALES.

El Consejo Directivo Nacional de esta Federación habrá de realizar la junta ordinaria correspondiente al mes de julio el miércoles 15 de agosto, a las 12:00 horas, en el Museo Rafael Coronel, ubicado en la calle San Francisco #65, Colonia Centro, en Zacatecas, Zac., en la cual deberán participar todos los consejeros y presidentes de uniones de asociaciones de charros (PUAs) del país y los E.U.A.

El coordinador nacional de categorías infantil y juvenil, Juan José Mariscal, será uno de los 16 ponentes del Seminario Nacional de Locutores Charros
El coordinador nacional de categorías infantil y juvenil, Juan José Mariscal, será uno de los 16 ponentes del Seminario Nacional de Locutores Charros

En esta sesión se habrán de realizar los sorteos del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Carlos Mier Macías”, que tendrá verificativo del 12 de octubre al 4 de noviembre, en Zacatecas, Zac. y del XIV Campeonato Nacional Charro Independencia 2018, que se realizará del 14 al 30 de septiembre, en Silao de la Victoria, Gto.