Rancho San Rafael rebasó la excelencia y se instala en la final de categoría "AA"

Rancho San Rafael acaricia la final de la categoría “AA”


El escuadrón chiapaneco Rancho San Rafael prácticamente aseguró un sitio en la final de la categoría “AA” del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, tras ganar la segunda semifinal de este viernes con 301 puntos.

Emocionante resultó este compromiso, celebrado en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca, y en el cual los tres escuadrones varoniles que actuaron están en zona de clasificar a la última instancia de la división: junto a San Rafael, Rancho Las Cuevas de Jalisco logró 271 unidades y es segundo de la clasificación de semifinales, y Rancho La Cañada del Estado de México es tercero con 251 buenos.

Se disfrutaron muy buenos piales en el lienzo en la segunda semifinal de la categoría "AA"

Se disfrutaron muy buenos piales en el lienzo en la segunda semifinal de la categoría “AA”

Lo anterior a falta de lo que realicen los tres equipos que participan en la tercera semifinal, Charros de Aguascalientes JG “A”, La Colonial de Jerez de Zacatecas y Rancho la Necedad “B” de Puebla.

La final de la categoría “AA” tendrá lugar este domingo 26 de noviembre a partir de las 15.30 horas, en el lienzo de Pachuca y con los tres mejores escuadrones de la etapa semifinal.

Flor del Campo la mejor

No ha corrido mejor suerte la rama femenil en esta jornada de viernes en Pachuca. La escaramuza estadounidense Flor del Campo de California logró 279.66 unidades. Capitaneadas por Linda Yanneth Recendez, lograron en las puntas un total de 15 buenos, suman 42 adicionales ante 81.33 de infracción, quedando lejos de la zona prometida para acceder a semifinales.

La escaramuza californiana Flor del Campo dejó una actuación con mucho pundonor en Pachuca

La escaramuza californiana Flor del Campo dejó una actuación con mucho pundonor en Pachuca

Las Regionales de Tecozautla de Hidalgo son capitaneadas por Lilia Uribe Morán; en puntas lograron 18 buenos, recibieron 42 adicionales, a cambio de 102.66 infracciones y culminan con 261.33 puntos.

Fue precisamente esta escaramuza hidalguense la que recibió un merecido reconocimiento debido a sus 30 años de actividad charra ininterrumpida en este pequeño municipio del poniente del estado de Hidalgo.

Se le entregó un reconocimiento a los 30 años de trayectoria de la escaramuza Regionales de Tecozautla

Se le entregó un reconocimiento a los 30 años de trayectoria de la escaramuza Regionales de Tecozautla

Este homenaje fue entregado al inicio de la charreada por la Coordinadora Nacional de Escaramuzas, Martha Alicia Valdez Pereda, acompañada por la Delegada Estatal de Escaramuzas hidalguense, Raquel Cerón Valadez; Alejandro Gómez Romo, Coordinador Nacional en los Estados Unidos de América, y José Ahuitzol Hideroa Juárez, miembro del Comité Organizador.

Emocionante semifinal vespertina

Rancho San Rafael de Chiapas inició con una magnífica cala de caballo de 40  puntos de Rafael Castillejos, y entonces David González cuajó tres piales en el lienzo, levantando a su equipo con 60 más. En colas logran 64 acumulados, 28 de ellos por Manuel Bermudez, 25 de Leonardo Cruz y 11 de Castillejos.

Buena monta de toro de Noé Sánchez para alcanzar 18 tantos, únicamente rescatan 21 del lazo cabecero que acertó Hermenegildo López ya que se les acabó el tiempo para completar la terna.

Leonardo Cruz se fajó las chaparreras al sumar 15 de la monta de yegua, no hubo fortuna en manganas a pie, pero Hermenegildo Lopez alborotó a la afición al derribar las tres de a caballo, cobrando por ellas 68. Cruz finiquitó la victoria con los 20 del paso de la muerte, concluyendo con 301 puntos.

Alexis Trejo lució con sus tres manganas a caballo para Rancho La Cañada

Alexis Trejo lució con sus tres manganas a caballo para Rancho La Cañada

Rancho Las Cuevas de Jalisco arrancó sumando 32 puntos de la cala de Francisco Ortiz, 20 del pial en el ruedo de César Ortiz, y 61 en el coleadero siendo 26 de Francisco Ortiz, 19 de Francisco García y 16 de César Ortiz.

Javier Ortiz le ganó 19 buenos a la monta del toro, lazo cabecero de 26 de Francisco García y completó la terna Eduardo Acosta con el pial en el ruedo de 22.

El jineteo de yegua de Cristian Ramos fue calificada con 19 tantos, nada en manganas a pie, pero Francisco García cumplió con un par de aciertos a caballo de 25 y 23 más tres adicionales, y 20 del paso de Vicente Rojas para 271 puntos.

Por el equipo de Rancho La Cañada del Estado de México, Mario de La Rosa inició con cala de 22 puntos, restan seis en los piales por ser desarmado Ubaldo López en su último tiro, y en el coleadero terminaron con otros 67, de los que 26 fueron obra de Alexis Trejo, 23 de Rodrigo López y 18 de Francisco Javier Guzmán.

Antonio Ramírez sumó 23 unidades del espectacular jineteo de toro, aunque pasaron apuros para completar la terna con los lazos de Rigoberto Sosa, cabecero en primera oportunidad de 25, y Alexis Trejo, pial en el ruedo en segundo intento de 22.

Israel Quintanar aguantó los reparos de la yegua y cobró 18 tantos a su labor, una mangana a pie que agarró Rigoberto Sosa para 26, dejando que Alexis Trejo acierte las tres a caballo en el momento más oportuno, cubriéndose de gloria con 56 buenos. Sin paso de la muerte, se ubican en el tercer sitio con 251 puntos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *