Las tres manganas a pie acertó el elemento de Rancho Las Cuevas, Onésimo Flores

Rancho Las Cuevas sella boleto a las semifinales


Rancho Las Cuevas de Jalisco, que fue líder en la ronda eliminatoria, aseguró la tarde de este jueves una posición en las semifinales de la categoria “AA” del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 tras ganar la penúltima competencia de cuartos de final con 294 puntos.

Los jaliscienses se colocan de esta forma en la tercera posición, faltando una competencia, empatando en puntos buenos a Rancho La Cañada del Estado de México, sublíder por el momento, aunque con mayor número de infracciones.

El escuadrón chiapaneco Ciudad Real de San Cristóbal de las Casas se ubica en el noveno sitio al conseguir 266 unidades, aferrándose a una posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, siempre a la espera de lo que realicen Rancho Santa Fernanda, Colonial de Jerez y Rancho El Calabozo en la competencia nocturna.

Con 249 unidades, el equipo alteño Capilla de Guadalupe se queda por ahora con la décima plaza, fuera de la zona prometida, y con ello termina su participación en este Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017.

Jesús Mota de Ciudad Real jineteó al toro con un desplante muy mexicano

Jesús Mota de Ciudad Real jineteó al toro con un desplante muy mexicano

Está por concluir la jornada del jueves, y Rancho Santa Fernanda de Tabasco, La Colonial de Jerez de Zacatecas y Rancho El Calabozo de Tabasco buscarán clasificar de útimo momento a las semifinales de la categoría “AA”, bajo las inmejorables condiciones en el lienzo, presentadas el comité organizador del evento que encabeza el licenciado Jorge Rojo García de Alba, y con el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Omar Fayad Meneses.

Con poca suerte actuó la escaramuza Fiesta Mexicana, proveniente de Aguascalientes, con su capitana Fátima Rodríguez Lazarin. Las hidrocálidas lograron 17 unidades en las puntas, con los 42 adicionales, fueron sancionadas con 63.33 infracciones, para un total de 299.66 puntos.

Por la cuenta de Regionales de Guerrero, oriundas de Chilpancingo, abrieron con 9 buenos de las puntas, y su rutina les otorgó 42 adicionales, a cambio de 93.33 infracciones, dando forma a sus 257.66 puntos.

Obsequios a las damas charras

La Delegada Estatal de Escaramuzas de Hidalgo, Raquel Cerón Valadez, se encuentra atendiendo a las damas visitantes en coordinación con los equipos femeniles de la entidad sede, demostrando la inigualable hospitalidad hidalguense hacia la familia charra de México y los Estados Unidos de América.

Lindos obsequios se han entregado a las damas charras que participan en Hidalgo 2017

Lindos obsequios se han entregado a las damas charras que participan en Hidalgo 2017

Ellas comparten un obsequio de la región a cada integrante de las escaramuzas que compiten en este Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

A semifinales Rancho Las Cuevas

Francisco Javier Ortiz presentó la cala de caballo de 35 puntos por la cuenta de Rancho Las Cuevas, restan dos en piales y en el coleo sumaron otros 64 tantos, con 29 de Francisco Javier y nueve de César Ortiz, además de 26 de Francisco García.

Jesús Bogarín anotó 19 buenos de la jineteada de toro, 22 del lazo cabecero de Francisco García y Eduardo Acosta se encargó de completar la terna con el pial de 27 puntos.

Cristian Ramos ejecuto buena monta de yegua, por la cual también recibió 19 unidades; llegó Onésimo Flores y con mucha pericia derribó sus tres manganas a pie, levantando a su equipo con 66 puntos; Francisco García logró otra a caballo de 29, más 15 del paso de la muerte de Vicente Rojas, logrando el triunfo con 279 puntos.

Luis Alfonso Franco rematando mangana a caballo por Capilla de Guadalupe

Luis Alfonso Franco rematando mangana a caballo por Capilla de Guadalupe

Ciudad Real de San Cristóbal anotó 33 unidades de la cala de Jesús Flores, no consiguieron piales, y apenas 53 en la suerte del coleadero, siendo Jesús Flores el mejor con 37 acumulados.

Tampoco sumaron en la jineteada de toro, si bien Cristóbal y Javier Flores finiquitaron rápidamente la terna en el ruedo con sus lazos de 30 y 26 puntos.

Muy buena fue la jineteada de toro de Jesús Mota de 21 tantos, dos manganas a pie de Cristóbal Flores de 27 y 17 con uno adicional, y Javier Flores cumplió con dos más a caballo, cobrando 16 y 20 con dos del tiempo no utilizado. Carlos Gamboa, con los 22 de su paso de la muerte, firmó los definitivos 266 puntos.

Capilla de Guadalupe inició su actuación con la cala de 34 puntos que presentó José de Jesús Franco, Juan Franco logró un pial en el lienzo de 21, colearon en el orden de las 67 unidades, con 24 tanto de José de Jesús como de Salvador Franco, y Gustavo Franco aportó 19 más.

Buena resultó la monta de toro de Octavio Rodríguez para cobrar 22 buenos, cada uno de los lazos de la terna fue calificado con 26 unidades, siendo el cabecero por cuenta de Luis Alfonso y el pial en el ruedo de Juan Franco.

La escaramuza Regionales de Guerrero hizo el largo viaje desde Chilpancingo para participar en el Campeonato Nacional

La escaramuza Regionales de Guerrero hizo el largo viaje desde Chilpancingo para participar en el Campeonato Nacional

La yegua no le reparó a Cuitláhuac Arellano y cobró 9 tantos, sin fortuna en manganas a pie, dos a caballo que acertó Luis Alfonso Franco para 46, sin paso de la muerte cierran con 249 puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *