Presentaron el Campeonato Nacional Charro en Pachuca


Este lunes por la tarde se realizó la primera rueda de prensa del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, en el salón de un reconocido hotel de la capital hidalguense, con más de 40 periodistas de la región, presentando los pormenores del evento más importante de la charrería federada que por sexta ocasión tendrá como sede a la capital hidalguense.

La bienvenida fue realizada por el doctor Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, quien agradeció la presencia de los comunicadores, de los directivos de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y de la licenciada María del Ángel Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, ante quienes ratificó el compromiso del licenciado Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense para que este Nacional Charro sea el mejor de la historia.

El ingeniero Leonardo Dávila Salinas, informó las fechas del nacional charro, iniciando el viernes 10 de noviembre, con la ceremonia inaugural protocolaria, continuando por 23 jornadas deportivas, con la participación de un total de 132 equipos, 114 escaramuzas y 15 charros completos.

Representantes de diversos medios de comunicación de Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Estado de México recibieron los pormenores del Nacional Charro 2017

Representantes de diversos medios de comunicación de Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Estado de México recibieron los pormenores del Nacional Charro 2017

Los equipos varoniles participarán en dos categorías, 90 de ellos en la “AA” y los 42 restantes en la categoría “AAA”, cada una de ellas con sus respectivas rondas de cuartos de final (18 equipos), semifinales (nueve equipos) y final (tres equipos); también las modalidades de Escaramuzas contarán con fase clasificatoria, semifinal (18 equipos) y final (cinco equipos), por último, los Charros Completos tendrán fase clasificatoria y su propia final (tres competidores).

Resaltó que este evento será en honor a un hidalguense que ha entregado su vida a la charrería, don Javier García Sánchez, ex presidente de la FMCH, quien por décadas ha fomentado el impulso a la charrería, apoyado siempre por su esposa, hijos y nietos.

Se contará con áreas gastronómica, comercial y de entretenimiento para toda la familia, así como con eventos extra deportivos, como es el caso del baile de reinas (viernes 17 de noviembre), visitas turísticas, mesas de trabajo de la secretaría del deporte de la FMCH, dos eventos artísticos y la Asamblea General Ordinaria de la Federación.

Es sabido que Pachuca cuenta con capacidad hotelera y restaurantera para poder recibir a toda la familia charra, las instalaciones del lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” cumplen con los requisitos que exige el cuaderno de compromisos y el comité organizador, encabezado por el licenciado Jorge Rojo García de Alba, ha cuidado hasta el mínimo detalle para que sea todo un éxito, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo.

 El ingeniero Leonardo Dávila siendo entrevistado por distintos medios de comunicación hidalguenses.

El ingeniero Leonardo Dávila siendo entrevistado por distintos medios de comunicación hidalguenses.

La inauguración protocolaria será el viernes 10 de noviembre, en el Teatro “Gota de Plata” y la apertura deportiva tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, en ambos eventos la entrada al público en general será libre, teniendo contemplada la participación en esa jornada sabatina de la escaramuza charra infantil del estado de Chihuahua cuyas integrantes tienen capacidades diferentes.

Los precios de los boletos serán accesibles, y podrán ser adquiridos en las taquillas del lienzo charro y en la página de internet de la empresa “Bolepass” www.bolepass.com , además en la primera etapa clasificatoria todas las personas con atuendo charro tendrán acceso libre a las competencias, cuyos horarios serán 12:00, 15:30 y 19:00 horas.

Sin duda, la derrama económica que representa la justa charra anual más importante, habrá de otorgar beneficios a diferentes sectores económicos en el estado de Hidalgo y sus alrededores. La hospitalidad de la gente hidalguense, su potencial turístico y el involucramiento de la Federación en la organización total, garantizan el éxito del nacional charro que por sexta ocasión será en la también llamada “cuna de la charrería”.

El doctor Eduardo Baños, siendo entrevistado por la prensa

El doctor Eduardo Baños, siendo entrevistado por la prensa

Los medios de comunicación podrán solicitar su acreditación directamente con la Secretaría de Prensa y Difusión de la FMCH, cuyo formato puede ser descargado de la página oficial de ese organismo:   www.fmcharreria.com  la fecha límite para enviar dicha solicitud es el viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas.

Acompañaron al ingeniero Dávila Salinas en este evento, el ingeniero Roberto Quiroz del Río, secretario general de la FMCH; el licenciado Lorenzo Vargas Soltero, secretario de tesorería y finanzas, así como el licenciado José Leoncio Lugo Guerrero. Importante fue la presencia del ingeniero Jorge Raymundo Chávez Esparza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, así como SGM Karla I, reina de la charrería hidalguense, entre otros directivos de la FMCH.


 

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *