Por la tarde de este lunes se celebraron dos competencias de charros completos categoría Infantil “B”, cerrando la sexta jornada de actividades del XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018.

En acciones verificadas en el Rancho Arroyo Negro del municipio queretano de Ezequiel Montes, Nicolás Vázquez León de Jalisco tomó el liderato de la especialidad tras aprovechar cuatro aciertos en manganas, concluyendo con 148 puntos, suficientes para ocupar la primera posición.

Roberto Zaragoza Flores aguantó fuertes reparos de este toro
Roberto Zaragoza Flores aguantó fuertes reparos de este toro

Su triunfo se produjo en la primera de la doble sesión de completos, en la cual estaban programados seis exponentes del arte de las siete suertes. Así, a Nicolás Vázquez le siguieron, parejos entre ambos, el también jalisciense Roberto Zaragoza Flores y el neoleonés Daniel Eduardo Guerra Garza, quienes alcanzaron 117 y 116 unidades, respectivamente.

En la segunda, en una atípica competencia, únicamente Diego Olguín Mondragón de Querétaro concluyó su participación, sumando 107 puntos; Rodrigo Vázquez León se retiró por lesión, y de igual forma su compañero de equipo, Nayar Emmanuel Jiménez Verónica, se retiró de la competencia.

Los números

Nicolás Vázquez León de Jalisco inició con cala de caballo calificada con 25 puntos, no tuvo suerte en los piales, en colas agregó nueve unidades y sin problemas en el jineteo de toros para otros nueve buenos.

En las manganas a pie acierta dos oportunidades de 26 y 27, cuajó otras dos a caballo de 24 y 26 más uno de tiempo ahorrado, y terminar sin suerte en el paso de la muerte, consiguiendo el liderato con 148 puntos.

Diego Olguín Mondragón concluyó en solitario la competencia nocturna
Diego Olguín Mondragón concluyó en solitario la competencia nocturna

También de Jalisco vio actividad Roberto Zaragoza Flores, abriendo con la cala de caballo para 16 unidades, acierta un pial de 19 tantos y en el coleadero se adjudica 25 rayitas. Jineteó al toro para 16, no tuvo suerte en manganas a pie, a caballo acierta la primera oportunidad de 17 buenos, culminando con un paso de 23 para dejar anotados 117 puntos finales.

Daniel Eduardo Guerra Garza de Nuevo León abrió con cala de 23 puntos, en piales acierta su tercera oportunidad de 24 y con los magníficos 41 de colas quedaba hasta el momento en 88. Su suerte se vinó abajo en el jineteo de toro, acierta una mangana a pie de 25 unidades, tres del tiempo ahorrado en las de a caballo y sin paso de la muerte concluye  con 116 puntos.

Diego Olguín Mondragón de Querétaro sumó 17 puntos de la cala, sin piales y 11 en colas. Jineteó al toro para 17 buenos, acertó dos manganas a pie de 20 y 16 con tres adicionales, nada a caballo y 20 del valeroso paso de la muerte que ejecutó para concluir con 107 puntos.

Al pendiente del desarrollo de este Campeonato Nacional el coordinador de las categorías infantiles y juveniles, Juan José Mariscal Ávalos
Al pendiente del desarrollo de este Campeonato Nacional el coordinador de las categorías infantiles y juveniles, Juan José Mariscal Ávalos