Fuerza Mexiquense, último invitado a la siguiente ronda


En la última competencia eliminatoria, el equipo Fuerza Mexiquense consiguió una importante victoria con 383 puntos y se convierte en el último invitado a la siguiente ronda del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, que entra a su recta final en Aguascalientes.

Esta trigésima tercera charreada del evento fue la mejor de toda la ronda eliminatoria hasta el momento, con el triunfo del equipo del Estado de México con 383 unidades, y las dos escuadras queretanas que participaron, Virgen del Soriano y Hermanos Navarrete, se quedaron en la antesala de la clasificación con 307 y 291 puntos, respectivamente.

Más temprano, la suerte no le sonrió a los participantes de la penúltima eliminatoria donde los mejores fueron Charros de La Laguna “B” de Durango con 204 buenos, ante los 196 de los Regionales de Jilotzingo y 131 de los Unidos del Potrero de Veracruz.

En cuanto a las actividades femeniles, Las Peribanas de Michoacán destacaron en la charreada nocturna con 299.66 de promedio, mientras que la escaramuza Loma Bonita de Zacatecas alcanzó 283.33 puntos; por la tarde, las hidalguenses Rancheritas de Tepeji se quedaron con 268.00 unidades.

De esta forma queda concluida la ronda eliminatoria para los equipos varoniles, de los cuales participaron 99 y los mejores 18 acceden a la etapa de cuartos de final, que tendrá lugar, en seis competencias, los días jueves 5 y viernes 6 de octubre en el Lienzo Charro “Isla San Marcos” de la capital hidrocálida.

Los clasificados son Regionales de Tizayuca, Fuerza Mexiquense, Charros de Aguascalientes JG “A”, Rancho Los Álamos, Bramadero de Tamuín, Rancho Chicón “Rojo”, Santa María Magdalena, Capilla de Guadalupe, Jaral del Progreso, Rancho Magoni Cristo Rey, Puerta de Oro, Grupo Xicuco, Hacienda San Martín Rinconada, Tequila Don Roberto, Guadalupana de Reynosa “A”, Charros de Arandas, Regionales de San Julián GSP y Bravos de Azuela “A”.

Por otro lado, este miércoles participarán los charros completos en dos eliminatorias de esa especialidad, además de las últimas cinco escaramuzas, antes de dar paso a las rondas finales de este Campeonato Nacional Independencia.

Los 18 que clasificaron a la siguiente ronda escogerán sitio en las competencias de cuartos de final conforme a la ubicación en que concluyeron en la tabla de posiciones, de mayor a menor.

Parejo compromiso nocturno

Fuerza Mexiquense abre su presentación con 38 puntos de la cala de caballo de Rafael Osornio Sánchez, dos piales en el lienzo de 25 cada uno por cuenta de Fernando Ramírez Pérez, y 77 tantos acumulados en colas, de los que 27 fueron de Gerardo Barrenechea López, 31 de Rafael Osornio Cruz y 19 de su señor padre.

Bueno el jineteo de toro de 21 de Pedro Carranza, y ambos lazos de la terna fueron calificados por los jueces con 32, con el cabecero de Gerardo y el pial de Guillermo Rodríguez Barrenechea, finiquitando labor en cinco minutos.

Sobresalió Giovanni Ávila con espléndida monta de yegua de 24 puntos, Gerardo derribó dos manganas a pie de 27 y 30, otra más a caballo de 31 de Guillermo y 21 del paso de la muerte de Javier González para conseguir la victoria con 383 puntos.

Por cuenta de Virgen del Soriano, Juan Pablo Arce logró 38 unidades de la cala de caballo, un pial de 20 de Darío Magaña, si bien colearon de 54, siendo el mejor el propio Darío con 32.

Monta de toro de Mario Álvarez de 19, lazo cabecero de 22 que logra Daniel Ugalde y 30 más del pial en el ruedo de Juan Ramón Blasco, completando la terna en menos de cinco minutos.

La yegua no le reparó a Gerardo Briones y aportó 10 tantos, dos manganas a pie de Javier Antonio Sacre de 16 y 26 con dos adicionales, Juan Ramón Blasco agarró las tres a caballo, pero la última fue descalificada, siendo las dos restantes de 23 y 27 con dos bonificados. Suman otros 23 del paso de la muerte de Mario Álvarez para 307 puntos.

Los Hermanos Navarrete arrancan con 27 de la cala de Jesús Navarrete, sin piales, en las colas cumplen con 82, siendo 32 de Luis Jesús, 31 de Jesús y 19 de Felipe de Jesús, todos Navarrete.

Ricardo Elizalde le ganó 18 al toro, y apenas alcanzaron a completar la terna en el ruedo con el lazo cabecero de 29 de Andrés Navarrete y el pial sencillo de 5 puntos de Jorge Álvarez, en su última oportunidad.

En el jineteo de yegua, Leobardo Sánchez suma 19, y Luis Jesús levantó a su equipo con las tres manganas a pie de 27, 29 y 31 con uno adicional del tiempo; Andrés Navarrete solamente cuaja una a caballo de 26, y sin paso de la muerte se quedaron con 291 puntos.

Destacaron los durangueses

Los Charros de La Laguna “B” iniciaron con cala de 21 untos de Alfredo Castro Mancilla, sin piales, en colas acumularon 43, y de ellos 33 fueron por parte de Gilberto Mijares.

Nada en monta del toro, lazo cabecero de 27 de Erick Muñoz y la terna fue completada con los 31 del pial en el ruedo de Miguel Ángel González, en apenas cuatro minutos y medio.

La yegua no le reparó a Carlos Martínez y cobra 10 tantos, una mangana a pie de Alberto Álvarez de 23, otra de 25 de Miguel Ángel González y 23 más del paso de la muerte de Carlos Martínez para 204 puntos.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Los mejores charros por faena de este XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, que serán acreedores a una hebilla conmemorativa, fueron: en cala de caballo Juan Pablo Arce (Virgen del Soriano) con 38 puntos; Miguel Ortega (Santa María Magdalena) en piales en el lienzo con 52; en colas Gustavo López (Puerta de Oro) con 41.

En jineteo de toro venció Jesús Camarena (Regionales de Jalisco) con 26 unidades; Gerardo Barrenechea (Fuerza Mexiquense) en lazo de cabeza con 32; y Guillermo Rodríguez (Fuerza Mexiquense) también con 32 puntos.

En jineteo de yegua Billy García (Charros de Gómez Palacio) con 29 tantos; Luis Jesús Navarrete (Hermanos Navarrete) con 88 puntos; a caballo, Daniel Pérez (Metropolitana de Charros) con 83, y en el paso de la muerte Eduardo Trujillo (Hacienda Charra) con 26 puntos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *