Excelente atención médica en el Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017


En una charreada nocturna del jueves, con muchas emociones en el lienzo de Pachuca, Guadalupana de Capilla de Jalisco y La Noria Vallarta de California terminaron empatando con 259 puntos cada uno, por la eliminatoria categoría “AA” del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”.

En este compromiso actuaron también los queretanos Bravos de Azuela “B”, que sin aciertos en las manganas finalizaron con 212 unidades, con lo que se dio por concluida la sexta jornada de actividades en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”.

La fortuna tampoco sonrió a los escuadrones que compitieron en el primer acto de este viernes. El triunfo le correspondió al equipo estadounidense Hacienda Los López de Nevada, con marca de 218 unidades, ante 170 de los Arrieros de Manhattan de Illinois y 168 de Rancho El Rosario de Yucatán.

La escuadra de Nevada, Hacienda Los López, triunfó en la primera del viernes

La escuadra de Nevada, Hacienda Los López, triunfó en la primera del viernes

Por la tarde, con idénticos 218 puntos ganó el compromiso Hacienda de La Villa de California, en compromiso en el cual los colimenses de Hacienda El Alpuyeque anotaron 201 y Guadalupana de Pegueros, proveniente también de California, selló 176 unidades.

Levanta la mano Cinco de Mayo

Desde Huauchinango, Puebla, llegó la escaramuza Cinco de Mayo, escuadra que logró colocarse en la zona de las 18 mejores de la clasificación femenil al obtener 302.00 unidades.

Son capitaneadas por Yarumi Velázquez Hernández, misma que punteó en dos tiempos una longitud de 9.80 metros; Hanniel Esbay Ortega Carmona, por su parte, dejó 7.80 metros en dos tiempos, aportando entre las dos 18 buenos en puntas.

El equipo lo completan Daniela Aisse Andrade González, Zulema Martínez perales, Yamile Itzel Ortega Ramos, Daniela Michelle Godínez Castillo, Gabriela Vanessa Ortega Rodríguez y María de los Ángeles Martínez Hernández, quienes en conjunto aseguraron 42 adicionales en la rutina, con 62.00 infracciones, para firmar foja de 302.00 puntos.

Las Nazarenas de Aguascalientes, federadas con la asociación Amigos de Jesús María, también rebasaron la línea de las tres centenas al promediar 301.00 puntos después de una interesante rutina.

La escaramuza Cinco de Mayo se mete entre las 18 mejores de la clasificación femenil

La escaramuza Cinco de Mayo se mete entre las 18 mejores de la clasificación femenil

Comenzaron con los 17 buenos en las puntas presentadas por Ana Sofía Rodríguez y su capitana, María Fernanda Jiménez; la primera dejó 11.50 metros en tres tiempos y la segunda 9.44 metros con idénticas tres marcas.

El resto de su alineación la integran Ximena Orozco, Nancy Odaliz, Mariana Macías, Alondra Quiroz, Fernanda González y Zahira Díaz. De la base de sus 304 puntos, recibieron 42 adicionales de la rutina a cambio de 62.00 malos para sus 301.00 ya mencionados.

Las Amazonas de Corazón, oriundas del estado de Arizona, hicieron su presentación en el Campeonato Nacional Charro 2017 en la primera competencia de este viernes en Pachuca. Lograorn en puntas un total de 16 unidades, junto a 42 adicionales, siendo sancionadas con 120.66 infracciones, culminando con 241.33 puntos.

En la competencia nocturna del jueves se presentó, desde el estado de Veracruz, la escaramuza Regionales de Xalapa “Rojo”, capitaneadas por Alicia María Sosa Riaño,

Se encuentra federada con la asociación de Charros de Xalapa, el fondo musical de su rutina fue “Viva Veracruz”. En las puntas lograron 7 unidades, en los adicionales 40 tantos ante 71.33 infracciones, para culminar con 279.66 puntos.

Para San Miguel Valladolid de Michoacán, perteneciente a la asociación Regionales Valladolid, su capitana es Zorina Morales Pantoja, en puntas hicieron 13 buenos, consiguieron sus 42 adicionales a cambio de 79.00 penalizaciones, y culminaron con 280.00 puntos.

Las yucatecas Bugambilias realizaron una esforzada labor

Excelente atención médica

A lo largo de lo largo del Campeonato Nacional Charro solamente un competidor, Adán García de Rancho San Rafael de Chiapas, ha requerido atención quirúrgica tras salir lastimado en su jineteada de yegua el pasado domingo 12 de diciembre.

Gracias a la inmejorable cobertura del gobierno del estado de Hidalgo, el jinete chiapaneco recibió la mejor atención en el Hospital General de Pachuca, cuidados dignos de un competidor de este evento.

La escaramuza Cinco de Mayo se mete entre las 18 mejores de la clasificación femenil

La escaramuza Cinco de Mayo se mete entre las 18 mejores de la clasificación femenil

Ha sido importante la vigilancia de los servicios médicos y las gestiones que ha realizado el doctor Jesús Manuel Flores Cárdenas, Coordinador Nacional de Medicina Deportiva de la Federación Mexicana de Charrería, que se encuentra en constante comunicación con el doctor Francisco Javier Chong Barreiro, Director del Hospital General de Pachuca, quien está al pendiente para apoyar en cualquier eventualidad que se dé el resto del certamen.

Numeralia varonil

La Noria “Vallarta” comenzó con 22 unidades de la cala de Carlos Rodríguez, restan cuatro en piales y colearon de 50, siendo el mejor Luciano Álvarez con 23.

Nada en la monta del toro, Ángel Ortiz acertó lazo cabecero de 31 y la terna fue completada con el pial en el ruedo de Ramón Jara de 26 unidades.

Manuel Guitrón soportó fuertes reparos de la yegua para cobrar 20, Ramón Jara acertó dos manganas a pie de 23 y 26 con uno de tiempo, Ángel Ortiz hizo lo propio con otro par de aciertos a caballo de 24 y 19 con uno bonificado. Guitrón, con los 22 del paso de la muerte, puso las cifras definitivas de 259 puntos.

Don Javier García Sánchez disfruta las competencias en compañía de su distinguida esposa, doña Herlinda Kuri de García, y su nieto Mauricio García

Don Javier García Sánchez disfruta las competencias en compañía de su distinguida esposa, doña Herlinda Kuri de García, y su nieto Mauricio García

Guadalupana de Capilla tuvo sus primeros 30 puntos de la cala de Rafael Sánchez González, dos piales de 24 y 20 del propio Rafael, y los coleadores acumularon 67, siendo 32 de Rafael González F., 23 de Eduardo Sánchez González y 12 de Juan Franco.

Buena la monta de toro de Joel Cuarenta para 20 tantos, lazo de 25 de José Arturo González y 22 más del pial de Eduardo Sánchez González, completando la terna en tiempo y forma.

Nada en la jineteada de yegua, tampoco acertaron manganas a pie, aunque Eduardo Sánchez González cuajó dos a caballo de 28 y 21 más dos adicionales del tiempo, sin paso de la muerte concluyen con 259 puntos.

Antonio Garza presentó la cala de caballo de 32 unidades por la cuenta de Hacienda Los López de Nevada, nada en los piales, y en colas apenas 36 acumulados, siendo 17 de Aarón Sánchez como el mejor coleador.

La jineteada de toro de 19 fue ejecutada por Luis Alberto P., lazo cabecero de 27 de Gerardo de la Riva y el pial del viento de José Luis Ulloa de 15 tantos.

Nada en la monta de yegua, una mangana a pie de 27 de Gerardo de la Riva, dos a caballo de 20 y 24 con tres adicionales, y 20 del paso de la muerte de Alberto P. para 218 puntos.

Hacienda de La Villa de California inició su actuación con 15 puntos de la cala de caballo de José Luis Oliva, un pial de 20 de Adrián Zaragoza y 64 en el coleadero, siendo 31 de George Castañeda, 19 de Alexis Rodríguez y 14 de Ricardo Mendoza.

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de 27 unidades por cuenta de George Castañeda y permitió que Ricardo Mendoza completara la terna con el pial en el ruedo de 12 unidades, si bien muy cerca de los siete minutos.

La yegua no le reparó a Héctor Albo y consiguió 7 tantos, una mangana a pie de 24 de Ricardo Mendoza, dos a caballo de George Castañeda de 25 y 29 con uno más bonificado del cronómetro, sin paso de la muerte para 218 puntos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *