Boletín de Prensa Nº 68: Daniel Guerra, campeón charro completo Infantil “A”


En una vibrante final nocturna, el local Daniel Eduardo Guerra Garza es el nuevo campeón nacional de los charros completos en la categoría Infantil “A” al anotar 238 puntos

Por todo lo alto está concluyendo la vigésimo quinta edición del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 en las instalaciones del Lienzo Charro “Santa Rosa” de Apodaca, Nuevo León, cuyo comité organizador

En la última competencia de los completos Infantil “A”, Daniel Guerra se levantó con 51 puntos en las colas y cinco manganas de perfecta manufactura acertadas, las tres a pie y dos a caballo, suficientes para conquistar la gloria nacional.

El subcampeonato fue para el duranguense Sebastián Perea Mijares, que concluyó con 198 unidades, mientras que Luis Alejandro Daniel García, de Hidalgo, aseguró la tercera plaza con 106 buenos.

La escaramuza Alondras de Veracruz se ha alzado con el triunfo la tarde de este viernes al ganar la final femenil con registro de 243.00 puntos, coronándose campeona de la categoría Infantil “A”.

En esta feria de escaramuzas actuaron los cinco mejores equipos de damas charras de la ronda preliminar, quienes llegaron con bríos renovados, y el apoyo incondicional de sus familiares, dispuestas sus integrantes desde las puntas a buscar con mucho ahínco el título femenil.

El resultado de esta última feria, válida por la categoría Infantil “A”, fue muy cerrado, al punto las veracruzanas ganaron por muy cerrado márgen. La escaramuza Charra de Chiapas fue segunda con 242.00 unidades, un punto menos que Alondras, y las hidrocálidas de Ikali concluyeron en la tercera plaza con 237.00 buenos.

En cuarto sitio se ubicó la Charra Tuitán de Querétaro con 236.00, mientras que Las Margaritas de Jalisco finalizaron en quinto con 223.00 tantos.

Las Alondras pertenecen a la asociación veracruzana de Charros de Poza Rica, siendo su instructor Manuel González y actuaron en esta final femenil bajo las notas de “La Bamba”, una melodia tradicional del puerto de Veracruz.

Estas pequeñas, capitaneadas por Marina Cristina Tremari González, iniciaron su labor con un interesante cruce que denominaron “Las Canicas”, formaron a continuación tres escaleras llamadas “La Matatena”, “El Trompo” y “El Columpio”, dando paso a un par de ejercicios de agrupación: “El Sube y Baja” y “La Resbaladilla”.

Ejecutaron dos cruces, “El Balero” y “La Muñeca”, antes de abrir el Abanico y con él recoger los aplausos de la afición, completando con tres flores perfectamente deshojadas antes de concluir su participación.

Mariela Lammoglia Couturier presentó la punta y sumó los primeros 11 buenos de su escuadra, cuyas integrantes son Sofía Rubio Castro, Andrea Rodríguez Solares, Briseyda Montiel Cabrera, Eluney Tamara Machicao Meunier, Bárbara Itzel Hernández Rocha y la capitana, Mariana Cristina Tremari González.

Bajo un ambiente totalmente familiar se llevó a cabo la premiación de escaramuzas y charros completos, en la cual el presidente de la Federación, ingeniero Leonardo Dávila Salinas, se mostró complacido en alto grado por la algarabía existente en el lienzo “Santa Rosa” con los competidores y sus familiares disfrutando de la hermandad charra.

Al respecto, invitó a todos los pequeños galardonados a una fotografía grupal de homenaje y recuerdo, refrendando el compromiso del consejo directivo que preside para con las categorias infantiles y juveniles, quienes son el futuro del deporte nacional, calificando al Campeonato Nacional de los más pequeños de la charrería como el evento más importante de la Federación.

Emocionante final de charros completos

El local Daniel Eduardo Guerra Garza inició muy fuerte con una magnífica cala de caballo de 44 puntos, no acertó piales pero fue el mejor coleador con 51 acumulados. Le ganó 19 al toro en la jineteada y salió muy inspirado en las manganas pues acertó cinco: las tres a pie para 68 y dos más a caballo, por las que consiguió 34 más. Con el cetro asegurado, ejecutó el paso de la muerte de 22 para poner los definitivos 238 puntos.

Sebastián Perea Mijares de Durango tuvo un muy buen inicio con cala de 46 tantos, no hubo piales pero aportó 31 en el coleadero. Ejecutó una monta de toro de 18 tantos, una mangana a pie de 33, dos a caballo para 48, y 22 del paso de la muerte para lograr el segundo sitio con 198 puntos.

Luis Alejandro Daniel García de Hidalgo arrancó con 42 unidades de la cala de caballo, no sumó en piales y en colas consiguió 24 buenos. Cumplió con su jineteada de toro de 20, pero no tuvo aciertos en manganas, concluye con 15 del paso de la muerte para 106 puntos finales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *