Capilla de Guadalupe sella boleto a finales del Independencia


Capilla de Guadalupe de Jalisco se ha colocado dentro de la zona de clasificación del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, al llevarse este lunes la vigésimo novena competencia eliminatoria con 334 puntos, en acciones celebradas en Aguascalientes.

Los alteños derribaron cinco manganas y emocionaron al público en el Lienzo Charro “Isla San Marcos” de la capital hidrocálida, en compromiso donde los mexiquenses Charros de Tlalnepantla “Venancio Ugalde” se quedaron con 204 buenos por 133 de Rancho Santa María de Jalisco.

En la primera charreada de la jornada, los michoacanos Charros de Morelia “Rojo” de igual forma rebasaron la excelencia con 302 unidades, mientras que Hacienda La Purísima de Coahuila y El Encino de Jalisco finalizaron a un punto de diferencia, con 246 y 245 buenos respectivamente.

Por la rama femenil, las locales Joyas de Aguascalientes tuvieron interesante actuación que les redituó 293.00 puntos, seguidas por Charra de Mao de Hidalgo con 289.00 unidades, mientras que Flores de Huizache de Zacatecas quedaron un poco más atrás, con 267.00 tantos.

 

Los alteños entran a cuartos de final

Capilla de Guadalupe comenzó sumando 27 puntos de la cala de caballo de Jesús Franco, un buen pial de 25 de Juan Franco y colearon para 71, de los cuales fueron 30 de Gustavo, 25 de Jesús y 16 de Salvador, todos de la misma dinastía Franco.

Jineteo de toro de Octavio Rodríguez para cobrar 18 tantos, lazo cabecero de 23 que sostuvo Luis Alfonso y permitió que completara la terna Juan Franco con su pial en el ruedo de 26.

Una muy buena jineteada de yegua pegó Cuitláhuac Arellano, aportando a su equipo 22 tantos; y Juan Franco se fajó las chaparreras al derribar sus tres manganas a pie de 12, 20 y 22 con uno más adicional del tiempo ahorrado.

Luis Alfonso Franco cumplió después con dos manganas a caballo de 23 y 21 más otro bonificado, y 22 finales del paso de Cuitláhuac Arellano para lograr el triunfo con 334 puntos.

En la competencia matutina, el triunfo correspondió a los Charros de Morelia “Rojo” que abren con la cala de Jaime Guido Pedraza de 36 unidades, sin piales, en colas acumularon 82, siendo 35 de Esteban Guido, 30 de Juan José Pineda y 17 de Octavio Villalobos.

Ramón Martínez le ganó al toro 18 buenos, pero solamente rescatan 21 del lazo cabecero de José Trinidad Villalobos al acabarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna.

Jineteo de yegua de 19 de Luis Villicaña, Esteban Guido derribó dos manganas a pie de 25 cada una con dos adicionales, y José Trinidad realizó lo propio con otro par de manganas a caballo, de 22 y 26 con tres bonificados, rebasando la excelencia con os 23 del paso de la muerte de Luis Villaseñor para 302 puntos.

Últimas competencias eliminatorias

Está por concluir la ronda eliminatoria del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 en Aguascalientes, y el martes 3 de octubre participarán los nueve últimos equipos charros en tres competencias.

A las 12.00 horas se presentarán Charros de Mexicali de Baja California, Peribán de Ramos de Michoacán y los jaliscienses de San Miguel de Huentitán, además de dos escaramuzas hidrocálidas, Capullo Valentinas y Las Nazarenas.

Por la tarde actuarán los Regionales de Jilotzingo del Estado de México, Unidos del Potrero de Veracruz y los Charros de La Laguna “B” de Durango, acompañados por las Rancheritas de Tepeji del Río de Hidalgo.

La última eliminatoria de este certamen iniciará en punto de las 20.00 horas con el agarrón entre los Hermanos Navarrete y Virgen del Soriano, ambos de Querétaro, y Fuerza Mexiquense, con la presencia de las escaramuzas Peribanas de Michoacán y Loma Bonita de Zacatecas.

Para el miércoles 4 de octubre están programadas las dos competencias eliminatorias de la modalidad de charros completos, con cuatro integrantes en cada una.

Abre a mediodía Elías Solís de Aguascalientes, Víctor Hugo Hernández de Tabasco y los competidores provenientes de los Estados Unidos de América: José de Jesús Vázquez de California y Francisco Flores de Texas. Con ellos participarán las escaramuzas Real del Valle de Aguascalientes y Nobleza Charra “Oro” de San Luis Potosí.

A las 16.00 horas la segunda de los completos con Diego Ricardo Herrera de la Ciudad de México, Juan Francisco Rivera y Lino Ruiz Arias, ambos de Zacatecas, además de Bernardo Arturo Monroy de Querétaro, y con ellos las últimas escaramuzas en su eliminatoria femenil: Las Consentidas de Aguascalientes y Rancho Las Tinajas del Estado de México.

El jueves 5 del corriente inician las rondas finales: los cuartos de final en la modalidad varonil y las semifinales femeniles, además que en dicha jornada tendrá lugar la Junta Ordinaria Mensual del Consejo Directivo de la FMCH, iniciando a las 13.30 horas, y será encabezada por el presidente de FMCH, ingeniero Leonardo Dávila Salinas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *