Boletín de Prensa Nº 56: Importante victoria de Escuela Charros de Jalisco en Infantil “A”


Las actividades de este jueves en el XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 se limitaron a dos competencias, donde la primera fue la eliminatoria de categoría Infantil “A” que ganó la Escuela Charros de Jalisco con 230 puntos, ante 160 de la Selección Nuevo León y 136 unidades de Santa Mónica de Coahuila.

De esta forma, han competido hasta el momento siete escuadrones de esta división, encabezados por Rancho El Picacho de Aguascalientes con 264 puntos, seguida por Escuela Charros de Jalisco con 230, Fortaleza de Ezequiel Montes de Querétaro con 219 y los mexiquenses de la División del Norte de Tepotzotlán, que registraron 209 unidades: estos cuatro equipos están prácticamente clasificados a la doble final de la división.

A la espera de más resultados se encuentran Selección Nuevo León con 160 y Santa Mónica con 136, mientras que Sagrado Corazón, que había registrado 68 finales, ha quedado fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda, cuando faltan únicamente dos equipos por competir.

En la segunda de la doble cartelera, cinco pequeños compitieron en la modalidad de charros completos, por la categoría Dientes de Leche, y aquí Emiliano Rodríguez Preciado de Jalisco fue el más airoso al obtener 118 puntos y colocarse en el tercer puesto de la clasificación.

Muy cerca se quedó el representante de Coahuila, Rodrigo Santos Farías, que con 113 unidades marcha en cuarto sitio. Después aparecen tres charros oriundos del estado de Hidalgo: Emiliano Ríos Hernández con 105 puntos, Enrique Pérez Almaraz con 80 y José Víctor Flores Pineda con 73.

La clasificación de los completos de Dientes de Leche la encabezan tres charros jaliscienses, siendo el líder Andrés Soltero con 157 puntos, tres unidades por encima de Arturo Castro y con los 118 ya referidos de Emiliano Rodríguez.

La jornada de este viernes 28 de julio iniciará a las 11.00 horas con la charreada de categoría Juvenil con la presencia, en solitario, de los Regionales de Jalisco.

Después vendrá un compromiso de Dientes de Leche con dos escuadrones hidalguenses siendo Regionales de Nopala y Charros de Epazoyucan, junto al equipo Félix Mier Peralta del estado de Guerrero.

A las 19.00 horas se celebrará una competencia mixta de la modalidad de charros completos, siendo tres de la categoría Juvenil: Timoteo Padilla Martínez de Guanajuato, Eduardo Cortés de Nuevo León y José Eduardo Morán Ramírez de Querétaro, acompañados por el pequeño Lane Emiliano Castillo Herrera de San Luis Potosí, que pertenece a la división Dientes de Leche.

Penúltima eliminatoria de Infantil “A”

La Escuela Charros de Jalisco sumó 21 puntos de la cala de caballo que presentó José Fernando Calderón, Alonso Ibarra cooperó con 20 de un pial en el lienzo y en las colas 57 acumulados, destacando como su mejor elemento José Manuel Aguayo con 45.

No aguantó Mauricio Avendaño los reparos del toro a pesar del esfuerzo,  José Trinidad Perales acertó el lazo cabecero de 11 y José Manuel Aguayo se encargó de completar la terna con su pial de 10 buenos.

En la monta de yegua, Juan José Merla agregó 13 unidades, y Alonso Ibarra se cubrió de gloria al cuajar las tres manganas a pie, cada una de 24 con dos adicionales, pero a caballo únicamente cuatro del tiempo no utilizado, y 20 finales del paso de la muerte de José Trinidad Perales para 230 puntos.

Selección Nuevo León tuvo la cala de caballo de Mario Humberto Guerra de 23 unidades, sin piales en el lienzo, y colearon para 80 tantos siendo 27 del propio Humberto Guerra, 28 de Armin Ramírez y 25 por parte de Mauricio Leal Cantú.

Se les acabó la fortuna en la segunda parte de la competencia, pues no sumaron en jineteo de toro ni en la terna, no obstante el denuedo con que ejecutaron la suerte los pequeños.

Orlando Rodríguez gana 9 en la jineteada de yegua, una mangana a pie de Iván Demetrio Reyes de 25, otra a caballo de Armín Ramírez de 22, y un tanto más del paso de la muerte de Orlando Rodríguez, concluyendo con 160 puntos.

Por Santa Mónica, Carlos de la Peña tomó el primer lugar individual de cala de caballo con una soberbia actuación de 44 puntos, no hubo fortuna en los piales, más 47 en las colas, siendo de la Peña el mejor coleador de su equipo con 30.

Un punto del apretamiento para Eduardo Recio Santos en la jineteada de toro, lazo cabecero de Fernando Sardina Rojas de 17 y alcanzó a completar la terna Rodrigo Santos Farías con su pial en el ruedo de 15 unidades.

De ahí en más no tuvieron suerte en la monta de yegua, solo los tiempos ahorrados en manganas a pie y a caballo, más 4 totales del paso de la muerte de Emilio Ibáñez Labastida para 136 puntos.

Destacaron los completos de Dientes de Leche

Emiliano Rodríguez Preciado de Jalisco sumó cala de caballo de 38 unidades, sin fortuna en piales, en el coleo sumó 33. Ganó 8 en la monta del toro, dos manganas a pie para 35, solo el tiempo ahorrado a caballo y sin paso finalizó con 118 puntos.

Rodrigo Santos Farías de Coahuila inició con 36 buenos de la cala, nada en piales, y en el coleadero 19. Ocho más en la jineteada de toro, 20 de una mangana a pie, otra a caballo 17 y 13 en el paso de la muerte para 113 puntos finales.

Emiliano Ríos Hernández de Hidalgo consiguió 16 de la cala, no hubo suerte en piales, y en colas 25. En toro sumó 19, una mangana a pie de 28, tres del tiempo en las de a caballo y 14 del paso de la muerte para concluir con 105 puntos.

Por su parte, el también hidalguense Enrique Pérez Almaraz arrancó con 22 de la cala de caballo, no acertó piales y en las colas cumplió movimientos para 28. Le ganó 9 buenos al toro, solo puntos por el tiempo no utilizado en manganas, y 13 del paso de la muerte para 80 puntos finales.

Su paisano, José Víctor Flores Pinta, presentó cala de caballo de 15, sin fortuna en piales, más 37 que acumuló en colas. En la jineteada de toro recibió 9 tantos, no acertó manganas a pie ni a caballo, y 7 del paso de la muerte para sus 73 puntos definitivos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *