Al rojo vivo los cuartos de final del Campeonato Nacional Independencia


Rancho Los Álamos y Fuerza Mexiquense han asegurado su pase a la ronda de semifinales del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 al conseguir 328 y 321 unidades, respectivamente, en la penúltima competencia de cuartos de final celebrada este viernes en el Lienzo Charro “Isla San Marcos” de Aguascalientes.

En la misma charreada vespertina, los Regionales de Tizayuca de Hidalgo alcanzaron a rebasar la excelencia con 305 unidades y se ubican en noveno sitio, último que les daría acceso a la siguiente ronda, cuando falta un compromiso más por verificarse.

Por la mañana también hubo buenas noticias, puesto que la cuarta charreada de la ronda se saldó con una alegría más para la entidad sede por conducto de los Charros de Aguascalientes JG “A”, quienes consiguieron importante triunfo con 329 puntos y aseguran de igual forma boleto a las semifinales.

Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco se quedó cerca de los hidrocálidos y con 321 unidades mantiene altas posibilidades de colarse a la tercera ronda de este Campeonato Nacional Independencia 2017. Por otro lado, el equipo potosino Bramadero de Tamuín tuvo una participación de contrastes, finalizando con 218 puntos.

Cuando restan tres escuadrones por competir este viernes, los seis que ya han clasificado a la semifinal varonil son Cristo Rey Magoni de Hidalgo, los hidrocálidos de Puerta de Oro y Charros de Aguascalientes JG “A”, Los Álamos, Fuerza Mexiquense y Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco.

Pasando a las acciones de las damas charras, Las Rieleras de Aguascalientes anotaron 304.66 puntos y se colocan en la segunda posición de la semifinal femenil, ante 294.00 puntos de Rancho La Morena de Hidalgo, que realizó una interesante rutina.

Por su parte, cerca se quedaron Dos Herraduras de Zacatecas con 285.66 buenos, al tiempo que la otra escaramuza que vio acción este viernes, Flores de la Hacienda de Guanajuato, terminó con 267.00 puntos.

La clasificación de la semifinal de escaramuzas la continúan encabezando las Valentinas de La Picota de Durango con 322.33 puntos, seguidas por las Rieleras con sus ya referidos 304.66 y en tercero las Joyas de Aguascalientes y sus 297.33 unidades.

En cuarto se ubica Rancho Las Tinajas del Estado de México con marca de 294.66, apenas por encima de Rancho La Morena de Hidalgo, que promedió 294.00 puntos.

Las acciones

Rancho Los Álamos de Tlaxcala logró sus primeros 29 puntos de la cala de Enrique Llaca Bretón, dos piales de 20 cada uno de Joaquín García Leal, y colearon en el orden de 95, siendo 37 de Enrique Llaca Bretón, 30 de Eduardo Bretón Ávila y 28 de Enrique Llaca Osorio.

Monta de toro de Jesús Díaz calificada con 20, lazo cabecero de Jonathan Bretón Galeazzi de 27 y permitió que su compañero, Ignacio Ramírez Sánchez, finiquitara la terna con el pial en el ruedo de 26 unidades.

El jineteo de yegua de Jesús Díaz le redituó a su equipo 16 tantos, dos manganas a pie de 25 y 23 más uno de tiempo por cuenta de Jonathan Bretón Galeazzi, una más que acertó a caballo Ignacio Ramírez cobrando 26, sin paso de la muerte para concluir con 328 puntos.

Fuerza Mexiquense tuvo actuación con cala de caballo de Rafael Osornio Sánchez sumando 38 unidades, Fernando Ramírez cuajó dos pialazos en el lienzo de 25 cada uno, y en el coleadero completaron 90: sobresalió Rafael Osornio Cruz con 38, 27 de Gerardo Barrenechea López y 25 de Rafael Osornio padre.

Pedro Carranza se las entendió con el toro y cooperó con 17, apenas alcanzaron a completar la terna en el ruedo con los lazos, cabecero y de pial, de Gerardo Barrenechea y de Daniel Ríos Correa, cobrando 27 y 24 unidades.

Jineteo de yegua de 20 de Giovanni Ávila, una mangana a pie de 32 de Gerardo Barrenechea, no acertaron en las de a caballo, y 23 finales del paso de Javier González Cedillo para alcanzar 321 puntos.

Los Regionales de Tizayuca arrancaron con cala de 32 puntos de Genaro Ávila, Alfonso Vargas acertó dos piales de 25 tantos cada uno, si bien en las colas acumularon 44, siendo el mejor coleador Genaro con 25.

Adán Rosas aportó 18 unidades de la monta del toro, lazo cabecero de Miguel Ángel Espinoza de 29 y en cinco minutos y medio se completó la terna con el pial en el ruedo de 20 unidades de Juan Pineda.

Jineteo de yegua de 17 puntos de Brandon Roa, dos manganas a pie de 20 y 24 con uno adicional por cuenta de Hugo Saldaña, otra a caballo de 27 de parte de Miguel Ángel Espinoza, y 23 finales del paso de la muerte de Ávila para 305 puntos.

Reacción hidrocálida

Por los Charros de Aguascalientes JG “A”, Jorge Chávez presentó la cala de caballo de 39 unidades, no acertaron piales, y colearon de 91 siendo el mejor Mauricio Jiménez con 34, 31 de Jorge Jiménez y 26 de Víctor Martín.

Sin fortuna en la monta del toro, pero realizaron una terna rápida y cara, de 61 acumulados, con el lazo cabecero de 31 de Rafael Sánchez y el pial en el ruedo de 30 de Rubén Berumen.

La yegua no le reparó a Rodolfo Rocha y aporta 10 unidades, una mangana a pie de 29 que cuajó Rubén Berumen y Rafael Sánchez cuajó las tres a caballo, cubriéndose de gloria con 25, 29 y 27 buenos más dos del tiempo no utilizado. Ángel Hernández se encargó de rubricar el triunfo con el paso de la muerte de 15 al ejecutarlo en la segunda vuelta, venciendo con 329 puntos.

Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco tuvo sus primeros 28 puntos de la cala de José Ibarra, sin fortuna en la suerte de piales, en colas acumularon otros 83, sobresaliendo con 40 José Ibarra, 24 de Alejandro López y 19 de Luis Trujillo.

El jinete Alejandro Martínez le ganó 16 tantos al toro, y la terna fue rápidamente consumada por Cruz Jiménez y Manuel Graniel con sus respectivos lazos de 27 y 28 puntos.

Jonathan González completó la monta de yegua de 18, dos manganas a pie de César Cernuda de 23 y 26 con dos adicionales, otro par de aciertos a caballo logra Cruz Jiménez de 23 y 24, más los 23 finales del paso de la muerte de González, concluyendo con 321 puntos.

El Bramadero de Tamuín comenzó con cala de 38 unidades a cargo de Eduardo Mendoza Mayoral, un pial de 21 de Manuel Sánchez, coleando a continuación de 71, 28 de ellos por cuenta de Eduardo Sánchez Matuk, 27 de João Arenas Covarrubias y 16 de Roberto Barrón Lara.

La fortuna no les sonrió a continuación, ya que el toro derribó a su jinete, Cristofer Isaac González, y en la terna únicamente suman 25 del lazo cabecero que alcanzó a acertar Sánchez Matuk antes de terminarse las oportunidades para conseguir el pial en el ruedo.

No volvieron a sumar hasta las manganas a caballo, donde Roberto Barrón sacó el coraje y derribó con fuerza sus tres oportunidades, acumulando 23, 21 y 26 con uno adicional del tiempo. Sin paso de la muerte, el equipo potosino finalizó con 218 puntos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *