A tercer sitio los tlaxcalecas de Rancho Los Álamos


En la primera competencia del jueves dentro del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, que se está celebrando en el Lienzo Charro de La Isla San Marcos, los Charros de Arandas, de Jalisco, ganaron la competencia al totalizar 314 puntos, Rancho La Joya, CDMX, acumuló 237 y la Facultad de Veterinaria, Estado de México, cerró con 237 unidades.

Por la tarde, Rancho Los Álamos, Tlaxcala consiguieron entrar a la lista de los 18 privilegiados al finalizar con 355, Regionales de Dakota, provenientes de Colotlán Jalisco, terminaron con 221 y sus paisanos Amigos de Teocaltiche , cerraron con 191. En esta competencia se presentaron las Escaramuzas Realeza Potosina quienes terminaron con 243 puntos y Herradura del Guadalupano, de Baja California Sur, con 278 unidades.

La tercera competencia de este miércoles no contó con resultados notables, ya que San Isidro Atotonilco CEUFIM, Hidalgo, ganó la competencia al lograr 256 puntos, el equipo Cenobio Barba “VG” de Jalisco, terminó con 221 y la agrupación Salvador Álvarez, también de Jalisco, cerró con 169.  En el sector femenil la escaramuza Yaocihuatl, del Estado de México, consiguió 259 unidades y El Relicario de Atotonilco, Hidalgo se rezagó con 107.

LOS ÁLAMOS AL TERCER LUGAR GENERAL

Enrique Llaca Bretón realizó cala de caballo para Rancho Los Álamos, que fue calificada con 33 puntos, Joaquín García, chorreó pial de 21, derribaron cuero para 86, con 33 de Eduardo Bretón, 32 de Enrique Llaca Bretón y 21 para Enrique Llaca Osorio. Jesús Díaz consiguió 23 tantos en la monta de toro, para que realizaran terna de 45 con lazo cabecero de 22 de Ignacio Martínez y pial de 23 para Jonathan Bretón.

Con 20 puntos se pagó el jineteo de yegua de Jesús, para que en manganas a pie, Jonathan Bretón, cuajara sus tres oportunidades que le valieron de 25, 25 y 29 con un punto adicional por tiempo no utilizado, un derribe en manganas a caballo de 25 totales para Ignacio Ramírez, terminando con paso de la muerte de 22 de Jesús.

José Mercado realizó cala de caballo de 28 unidades para Regionales de Dakota, sin pial, tumbaron cuero para 73, con 29 de José de Jesús Alvarado y con 22 cooperaron Edgar de León y José Marcado.

Menos uno en el jineteo de toro, cuajaron terna de 52 con lazos de 26, cabecero de César Estrada y pial de Salvador Blanco. Antonio Lares, consiguió 23 tantos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 22 para César Estrada, tres de tiempo en manganas a caballo y 21 finales del paso de la muerte ejecutado por Antonio Lares.

Lo realizado por Amigos de Teocaltiche fue cala de caballo de 27 de Javier Pérez, sin pial, 72 en el coleadero, con 33 de Jorge Casillas, 27 de Juan Francisco Pérez y 12 de Iván Casillas. Uno de tiempo en el jineteo de toro, solo contó el cabecero de terna de 17 para Juan José Martín, nada en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 28 totales para Gustavo Casillas, una más en las de a caballo de 24 para Juan José Martín y 22 del paso de la muerte de José Noé Hernández.

CHARROS DE ARANDAS GANARON LA MATUTINA

Efraín González consiguió 30 puntos en la cala de caballo que presentó para Charros de Arandas, Saúl Franco chorreó pial  de 24, colearon para 73 unidades, con 33 de Efraín Ramírez Rodríguez, 23 de Efraín Rodríguez González y 17 para Guillermo Espinoza. Sergio Galindo le ganó 21 puntos al toro del reparo, para que cumplieran con terna de 50 puntos con lazos de 25, cabecero de Efraín Ramírez Rodríguez y pial de Saúl Franco.

Jonathan López jineteó la yegua para 20 tantos, dos manganas a pie de Saúl López calificadas de 22 cada una, otras dos en manganas a caballo de Efraín Ramírez Rodríguez pagadas de 19 y 21 con uno por tiempo, terminando con paso de la muerte de 15 tantos para Víctor Fuentes.

El Rancho La Joya, consiguió 24 puntos en la cala de caballo que ejecutó Jesús Arellano, sin  pial, marcaron 57 en el coleadero, con 20 de Gerardo López y Hugo Martínez además de los 17 de Medardo Vega. No le reparó el toro a Antonio Vega y ganó ocho, cumplieron con terna de 43 con lazo cabecero de 18 de Luis Antonio Aboytes y pial de 25 para José Amador Vega.

La mínima de nueve para Antonio Vega en el jineteo de yegua, luego, dos manganas a pie de Medardo Vega calificadas de 24 y 25 con tres de tiempo, una en manganas a caballo de José Amador Vega de22 totales, terminando con paso de la muerte de 22 para Hugo Martínez.

La Facultad de Veterinaria inició la competencia con un punto menos en la cala de caballo, sin pial de cuenta, 62 en el coleadero, faena donde 2 fueron de Guillermo Mercado, 23 de Oscar Espinoza y 15 de Rodrigo Becerra. Antonio Rosas, consiguió 21 puntos en el jineteo de toro, para que con lazo cabecero de 27 de Luis Loza y pial de 19 de Héctor Rodrigo Becerra, consiguieran la terna en el ruedo.

De nueva cuenta Antonio Rosas a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 19 unidades, luego, una mangana a pie de 24 totales para Oscar Esparza, una más en manganas a caballo de 24 para Luis Loza, finalizando con paso de la muerte de 25 para Eduardo Becerril.

SIN FORTUNA LOS QUE COMPITIERON EN LA NOCHE.

San Isidro Atotonilco CEUFIM, inició con cala de caballo calificada de 24 ejecutada por Miguel Tellez, Martín Esparza, chorreó pial de 20; derribaron cuero para 69 unidades, con 29 de Sergio Tellez, 25 de Hugo Hernández y 15 de Martín Esparza. Uno de tiempo en el jineteo de toro, realizaron terna de 49 con cabecero de 27 a cargo de Francisco Valdez y pial de 22 para Francisco Chávez.

La mínima de ocho para Rogelio Hernández en el jineteo de yegua, llegaron dos manganas a pie de Edgar Álvarez calificadas de 22 y 21, con tres adicionales, una en las de a caballo de 16 para Martín Esparza, finalizando con paso de la muerte de 23 para Hugo Hernández.

Jesús Ponce, caló su cabalgadura para 35 unidades anotadas en las huestes del equipo de Cenobio Barba, pial de cuenta de José Luis Álvarez, calificado de 20 tantos; colearon para 61, donde 27 fueron de Jesús Ponce, 25 de José Luis Álvarez y nueve de Dick Gómez. Con 18 unidades, se calificó el jineteo de toro para Ezequiel Gutiérrez, para que consumaran terna de 36, con lazo a la cabeza de 23 de Oscar Reynoso y pial de 14 para Iván Barba.

Mínima de ocho en el jineteo de yegua para Ezequiel Gutiérrez, una mangana a pie de Iván Barba, calificada de 25 tantos, tres de tiempo en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 15 tantos a cargo de Jesús Ponce.

Lo conseguido por el escuadrón Salvador Álvarez fue cala de caballo de 20 puntos, Miguel Álvarez chorreó pial de 21, derribaron cuero para 36, siendo el mejor con 13 David Álvarez. David Romo consiguió seis puntos ante un novillo que no reparó, solo contó el lazo cabecero de 23 para Miguel Álvarez. Consiguieron otros diez tantos en el jineteo de yegua, llevando en los lomos a David Romo. Cuatro de tiempo en manganas a pie, dos manganas a caballo de Miguel Álvarez que le valieron de 19 y 21 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte que le quedó de siete.

PROGRAMA PARA HOY

Este viernes las acciones inician a las 12 horas donde se presentan Santa María Magdalena (Estado de México), Guadalupana de Reynosa (Tamaulipas) y Lucas Priego (Tabasco), además de la Escaramuzas Campireñas del Peñón (CDMX) y La Cuadra Mueve Tierra (Guanajuato).

A las cuatro de la tarde estarán los equipos Dorados de Oaxtepec (Morelos), Cerro de La Silla (Nuevo León) y la Metropolitana de Charros “Rojo” (CDMX). En la monta a mujeriegas estarán: Flor de Lirio (Jalisco) y Flor de Peña (Aguascalientes).

En la tercera competencia a las 20 horas se presentan: Bramadero de Tamuín (San Luis Potosí), La Loma de Jerez “A” (Zacatecas) y Guadalupana de Charros (Baja California), con las amazonas jaliscienses Xapoxil y Hacienda La Concha.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *